- ASÍ ME SIENTO YO
Objetivo: Mejorar
la habilidad de expresión ante sus compañeros.
Descripción
Para esta actividad se realizará una clase demostrativa,
con el plan de clase:
Etapa
de anticipación:
Escuchar
la canción “El monstruo de las emociones” para identificar cuantos estados de
ánimo pueden existir.
Responder
a las interrogantes: ¿Qué
estados de ánimo nos nuestra este gráfico?
Etapa
de construcción:
Observar
las partes de su cara, frente a un espejo.
Realizar
movimientos gestuales.
Etapa
de consolidación:
Elaborar una carita con un estado de ánimo y
explicar porque realizo ese estado de ánimo.
Colgar en un cordel el estado de ánimo que elabora.
LA EXPRESIÓN CORPORAL CON MÚSICA
Objetivo:
Generar un espacio de intercambio que estimulan
el desarrollo y la imaginación y la creatividad.
Descripción
- Jugamos al juego de las estaturas sentamos a los niños en una ronda en el aula o en la sala de música.
- Les proponemos jugar con la música seleccionamos música instrumental de diferentes ritmos y estilos.
- Les explicamos la consigna a los niños.
- “Hoy vamos a jugar con música. Vamos a jugar a que somos estatuas”
- “Nos vamos a parar y vamos a bailar y a jugar con los sonidos”
- Vamos a bailar y volver y mover todo el cuerpo: las piernas, los brazos, la cintura, la cabeza y todo a la vez ……
- Pero cuando la música desaparezca y ya no se escuche, volveremos a ser estatuas”
- ¡Yo voy a mirarlos no se van a poder mover y…… Atención Atención!
- Cuando comienza nuevamente a sonar la música Tendremos que bailar nuevamente y nadie podrá quedarse sin bailar vamos a ver si saben jugar a las estatuas
LAS EMOCIONES EN LOS CUENTOS
Objetivo: analizar las
diferentes emociones que sientes los personajes que intervienen en el cuento.
Para
realizar esta actividad se utiliza diferentes objetos o materiales que ayuden a
narrar el cuento con el fin de que el infante pueda entender mejor la trama del
mismo.
- Primero: se debe buscar un
cuento en el que intervengan las diferentes emociones.
- Segundo: establecer el
material que se va a utilizar para realizar la narración del cuento, uno de los
materiales más fáciles de realizar son los títeres hechos en palos de helado,
porque se puede utilizar imágenes que encontramos en internet y los podemos hacer
del tamaño que deseemos.
- Tercero: Una vez realizados
los títeres, narrar el cuento tratando de que los niños intervengan al momento
de contarlo.
- Cuarto: al finalizar realizar preguntas en las que las emociones sean el tema principal y que sucedieron en el cuento y los personajes sintieron en la trama.
EMOCIOMETRO
Objetivo. Estimular el área
socio afectiva en edades tempranas mediante diversas estrategias lúdicas que
beneficiaran el correcto desenvolvimiento en el ámbito social (contexto,
entorno, personas de su alrededor) y en el ámbito afectivo (emociones,
sentimientos) reconociéndose así mismo a los demás
Descripción
Para
la actividad es necesario realizar al inicio una motivación que despierte la
atención del infante.
Esta
actividad consiste en que el infante reconozca las emociones de determinadas
paletitas con imágenes (situaciones)
para de esta manera, colocarla en el recipiente correcto es decir que tenga
coherencia con la emoción planteada.
El
emociometro contiene cuatro recipientes cada uno con una emoción deferente para
que al momento de colocar las paletitas tenga mayor facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario