jueves, 16 de enero de 2020

ESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓN

  • ASÍ ME SIENTO YO




Objetivo: Mejorar la habilidad de expresión ante sus compañeros.
Descripción
Para esta actividad se realizará una clase demostrativa, con el plan de clase:
Etapa de anticipación:
Escuchar la canción “El monstruo de las emociones” para identificar cuantos estados de ánimo pueden existir.
Responder a las interrogantes: ¿Qué estados de ánimo nos nuestra este gráfico?
Etapa de construcción:
 Observar las partes de su cara, frente a un espejo.
Realizar movimientos gestuales.
Etapa de consolidación:
 Elaborar una carita con un estado de ánimo y explicar porque realizo ese estado de ánimo.
Colgar en un cordel el estado de ánimo que elabora.



LA EXPRESIÓN CORPORAL CON MÚSICA


Objetivo: Generar un espacio de intercambio que estimulan el desarrollo y la imaginación y la creatividad.

Descripción
  • Jugamos al juego de las estaturas sentamos a los niños en una ronda en el aula o en la sala de música.
  • Les proponemos jugar con la música seleccionamos música instrumental de diferentes ritmos y estilos.
  • Les explicamos la consigna a los niños.
  • “Hoy vamos a jugar con música. Vamos a jugar a que somos estatuas”
  • “Nos vamos a parar y vamos a bailar y a jugar con los sonidos”
  • Vamos a bailar y volver y mover todo el cuerpo: las piernas, los brazos, la cintura, la cabeza y todo a la vez ……
  • Pero cuando la música desaparezca y ya no se escuche, volveremos a ser estatuas”
  • ¡Yo voy a mirarlos no se van a poder mover y…… Atención Atención!
  • Cuando comienza nuevamente a sonar la música Tendremos que bailar nuevamente y nadie podrá quedarse sin bailar vamos a ver si saben jugar a las estatuas
  
LAS EMOCIONES EN LOS CUENTOS







Objetivo: analizar las diferentes emociones que sientes los personajes que intervienen en el cuento.

Para realizar esta actividad se utiliza diferentes objetos o materiales que ayuden a narrar el cuento con el fin de que el infante pueda entender mejor la trama del mismo.

  • Primero: se debe buscar un cuento en el que intervengan las diferentes emociones.
  • Segundo: establecer el material que se va a utilizar para realizar la narración del cuento, uno de los materiales más fáciles de realizar son los títeres hechos en palos de helado, porque se puede utilizar imágenes que encontramos en internet y los podemos hacer del tamaño que deseemos.
  • Tercero: Una vez realizados los títeres, narrar el cuento tratando de que los niños intervengan al momento de contarlo.
  • Cuarto: al finalizar realizar preguntas en las que las emociones sean el tema principal y que sucedieron en el cuento y los personajes sintieron en la trama.

EMOCIOMETRO


Objetivo. Estimular el área socio afectiva en edades tempranas mediante diversas estrategias lúdicas que beneficiaran el correcto desenvolvimiento en el ámbito social (contexto, entorno, personas de su alrededor) y en el ámbito afectivo (emociones, sentimientos) reconociéndose así mismo a los demás 

Descripción
Para la actividad es necesario realizar al inicio una motivación que despierte la atención del infante.
Esta actividad consiste en que el infante reconozca las emociones de determinadas paletitas con  imágenes (situaciones) para de esta manera, colocarla en el recipiente correcto es decir que tenga coherencia con la emoción planteada.
El emociometro contiene cuatro recipientes cada uno con una emoción deferente para que al momento de colocar las paletitas tenga mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario